lunes, 4 de mayo de 2015

Chocolate Cookies!

Hola a todas!! hoy quiero compartir con ustedes la receta de las galles de chocolate más ricas que probé!! aunque, no me puedo llevar todo el crédito porque la receta la saque de un vlog de Zoella, pero también las hacen Tanya Burr y Anna de Viviannadoesmakeup. Pero me pareció divertido mostrarles la versión "argentina" jaja
Son super fáciles de hacer, y no se necesitan muchos ingredientes ni nada complicado... lo que sí hay que aclarar es que son una bomba!! para nada saludables, pero un gustito nos podemos dar de vez en cuando ;)
Se necesita:
-Manteca 200 gr.
-Harina leudante 275 gr.
-Azúcar 300 gr.
-Cacao 75 gr.
-Huevo 1
-Chocolate en barra a elección
-Papel manteca

Hay que empezar precalentando el horno -les recomiendo que este bien caliente, porque a mi me quedaron mejor las últimas galles que metí al horno, cuando estaba bien caliente-, y poniendo el papel manteca en las bandejas para horno, así dejamos todo listo.
Para empezar con la receta, hay que mezclar la manteca (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una pasta. Agregar el huevo y mezclar bien, incorporar la harina y el cacao con mucha paciencia, porque la masa queda bien dura.
Una vez que está todo bien incorporado, agregar el chocolate en trozos... yo elegí el Águila para taza, y corte cada barrita en cuatro aproximadamente -si quieren, también pueden agregarle chocolate blanco-, por último tenemos que meter la mano en la masa jaja y armar "bolitas", y las ponemos en las bandejas dejando espacio entre una y otra porque se "estiran".
Pueden ser del tamaño que quieran, a mi en esa bandeja me hubiesen entrado algunas más porque no eran tan grandes las "bolitas", pero no me quise arriesgar. Se cocinan bastante rápido, si el horno esta bien caliente con 10 minutos alcanza, sino un poco más.
A mi salieron 20 galles, si no me equivoco, pero depende del tamaño que elijan hacerlas.
Los trozos de chocolate se derriten y quedan una bomba! 

Ustedes conocían esta receta?? les gusta cocinar? les gusta este tipo de post?

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

5 comentarios:

  1. OOOHHH DIOS! necesito una de esas galletas!!!!!! se me hace agua la boca ajajajajaja
    Voy a ver si para este finde las hago y te cuento. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de comer galletitas que me diste, Carli!!! Las había visto también en el canal de Zoella pero quedaron en el "algún día" jajaja. Para darse un gusto son una bomba, voy a tener que hacerlas. Pregunta: usaste cacao amargo o chocolate en polvo tipo nesquik? Siempre tengo esa duda cuando ponen chocolate en una receta...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son una bomba!! use cacao amargo, porque ya llevan mucha azúcar y con nesquik iban a quedar una bomba nuclear jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Que ricooo! Este finde las hago con el novio jajaja a ver si podemos reemplazar la adiccion al fondant por una mas sana
    Saludos!

    ResponderEliminar