jueves, 19 de mayo de 2016

La importancia de consultar a un profesional

Hola a todas!! hoy les traigo un post diferente... no hay reseñas de productos, esmaltes ni haul, hoy les quiero contar sobre mi experiencia con el cuidado de la piel.
Probablemente recuerden que muchas veces que les conté que tenía la piel de la pera muy seca, y por eso muchas bases no me quedaban bien o no me sentía cómoda usándolas, creo que es algo que mencioné en cada reseña que hice!! bueno, resulta que al final era todo culpa mía por usar los productos incorrectos.
Vamos desde el principio... hace unos dos años más o menos, de un día para el otro la piel de la pera se me puso horrible, era como si se me descascarara, como cuando tomas sol y después empezas a perder la piel, bueno así todo el tiempo! por reseñas que había leído empecé a usar la crema Cicalfate de Avene y me mejoro bastante pero, de todas formas, fui a ver a mi dermatóloga, que me dio una pomada específica para usar por la noche y me dijo que a la mañana siga usando Cicalfate, todo eso era por un tiempo determinado... cuando paso ese tiempo, la piel seguía media rara -como seca y con los poros como sucios todo el tiempo- pero como ya me había venido a Cba (mi dermatóloga está en mi ciudad), seguí usando Cicalfate y no volví a visitar una dermatóloga como debería haber hecho. Así fueron pasando los meses, mi pera seguía igual pero yo, por vagancia, no iba a ver a una dermatóloga... y seguía usando Cicalfate de día y de noche.

Ahora por fin me decidí y pedí un turno con una dermatóloga en Córdoba -en realidad lo pedí hace dos meses!!-, y resulta que estaba haciendo todo mal!!! Primero me suspendió el uso del agua micelar y la cambió por una loción limpiadora, y por supuesto, me saco la Cicalfate y me dijo que use mi humectante normal.
Conclusión, estuve un año usando los productos incorrectos y haciendo que mi piel se viera horrible. A todas nos gusta probar cosas nuevas y ver cómo funciona en nuestra piel y todo eso... pero algunas cosas hay que dejárselas a los que saben y tener cuidado de no hacernos daño. Así que, espero que mi experiencia les sirva de lección, y si notan algo raro en su cuerpo consulten a un profesional y no googleen nada!! jaja

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

12 comentarios:

  1. Vaya que sí tienes razón. Cuando hay "problemas" que se nos empiezan a escapar, lo mejor es dejar de hacer consultas de colegueo e ir directamente a los buenos profesionales, que para eso están. Excelente el consejo!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! siempre es mejor ir al especialista y no dejarse estar, uno puede leer y dar opiniones de ciertos productos, pero cada piel es diferente y solo el profesional puede ayudarte o asesorarte con el problema que tengas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  4. muy cierto, solemos ignorar que por algo hay profesionales los cuales saben lo que hacen. Google suele ser un arma de doble filo en estos casos!
    un beso y te espero por mi blog! ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Carli, mi hermana y mi mama me regalaron una limpieza de cutis con la cosmetologa de mi hermana. Fui y la llene de preguntas, me dijo que no use nada de Maybelline (solo las mascaras) y que no use dermaglos por nada del mundo. Que no use jabones. Me dio una crema y una leche de limpieza de una marca especifica. Hoy tengo la piel mas limpia y sin, casi granitos.
    Antes con la micelar de Loreal y con maldita crema de la marca, me llenaba de granitos, horribles. Me dijo que Avene, Lidherma y otras, son las mejores.
    Ah! tambien me dijo que no use bbcreams, que no son lo mejor que hay. A esto ultimo, mucho caso lo le hice :P
    Dentro de lo economico, me dijo que Neutrogena es dentro de todo lo merjosito que hay. Maquillaje, algo de Loreal.
    Imaginate que ni loca tengo la plata para algo de MAC! jajaja Besote

    ResponderEliminar
  6. wow que tremenda lección!
    espero sea de mucha ayuda para todas
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Waa , gracias <3
    Yo no cuido mucho mi piel pero ultimamente me ha interesado mucho cuidarla entonces gracias <33

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo contigo!1beso

    ResponderEliminar
  9. Omg todo es tan cierto, a veces debemos mejor consultar profesionales y estar seguras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una siempre se tienta de probar cosas nuevas pero en el caso de la piel es muy delicado y muy cierto que siempre hay que consultar con profesionales para usar los productos correctos.

    ResponderEliminar
  11. si es que a veces queremos ser demasiado independientes... jejee

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, ahora mismo estoy pensando en ir a un especialista! :S
    Saludos! :*

    ResponderEliminar