miércoles, 21 de agosto de 2013

Mis consejos

A la hora de vestirnos las argentinas somos muy especiales, siempre (o la mayoría de las veces) buscamos seguir al pie de la letra lo que se usa o esta de moda, pero mechas veces nos olvidamos de lo mas importante... nuestro cuerpo. Algunas modas no están hechas para todas,muchas mujeres se olvidan de eso a la hora de pasar por los locales de ropa y sobre todo cuando pasan por el probador y después salen a la calle pareciendo que llevan puesto un disfraz de payaso. 
Hay algunas cosas que yo suele tener en cuenta a la hora de comprarme ropa y espero que les ayuden :)


- Busca ropa que se adapte a tu cuerpo: todas tenemos diferentes tipos de cuerpo y no a todas la misma prenda nos calza igual, por eso, para mi, es importante buscar el talle adecuado para tu cuerpo. no tengas vergüenza de pedir un talle mas cuando estés en el probador, es importante que te sientas cómoda con la prendas que vas a llevar y no te creas el típico "ojo que cede cuando lo usas" de las vendedoras. Hay prendas que no se estiran y después te vas a estar acordando de las vendedoras por un largo tiempo.




- Elegí los colores que te gusten: siempre dicen "a las morochas les queda bien tal color... a las rubias tal otro", yo digo (o te aconsejo) que a la hora de vestirte elijas colores que te gusten y con los que te sientas cómoda,  recorda que probablemente la prenda que elijas la vas a utilizar unas cuantas veces y es mejor saber que te sentís cómoda con eso y que se puede adaptar al resto de las prendas que tenes en tu guardarropa.




- Busca siempre cuidar tu bolsillo: este es un ítem muy importante porque, sobre todo en Argentina, la ropa es muy costosa. Hay marcas que tienen prendas excelentes, de muy buena calidad y demasiado lindas pero... parece que no conocen muy bien su mercado o algo así porque son casi inaccesibles para la mayoría de la gente. por eso yo recomiendo que, como decía una famosa mujer argentina, caminen!! busquen y no se queden solo con las marcas que están en los shoppings, muchas veces en los distintos locales de las calles podes encontrar prendas de muy buena calidad y que se adapten a tu bolsillo. Personalmente me gusta invertir dinero en prendas clásicas  por ejemplo un buen abrigo o buenos zapatos... cosas que sé que les voy a dar mucho uso o que incluso me duren más de una temporada.




- Elegí prendas que te hagan sentir linda: es importante que cada una conozca su cuerpo, es decir, sus ventajas y desventajas... algunas partes que nos gusten más y otras que no tanto, con la ropa podemos disimular aquello que no nos gusta demasiado de nosotras o con lo que no nos sentimos del todo "sexi". si conoces tu cuerpo vas a poder buscar prendas que luzcan lo que queres mostrar ;)




- No exageres en seguir la moda (menos es mas): no por seguir la moda te vas a poner todo que esta puesto en las vidrieras, para mi es importante combinar algunas prendas "llamativas" con otras mas clásicas... así además, podes resaltar esa prenda especial que elegiste ese día.




- Siempre busca un espejo afuera del probador: los probadores generalmente son muy pequeños y con una luz no muy favorecedora, por eso siempre intenta salir del probador y busca un espejo más grande y que esté más alejado.



y por último creo que es importante que a la hora de comprar alguna prenda te guíes por como te sentís con ella puesta, busca telas que te hagan sentir cómoda, diseños que te "roben el corazón" y que por sobre todas las cosas te sientas vos al usarlas ;)




Imágenes vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario