sábado, 18 de febrero de 2017

Real Techniques vs. Extreme... esponjas para maquillaje

Hola a todas!! ayer estaba ordenando mi maquillaje y se me ocurrió hacerles este versus, por si tienen dudas y no saben cuál comprar o si quieren chusmear un poco jaja... acá está mi opinión sobre estas dos esponjas para maquillaje.
Las esponjas son muy prácticas para aplicar el maquillaje porque nos dan un acabado más natural, de cierta forma sentís que el producto de adapta mejor a la piel.
El año pasado compré la de la marca Extreme (violeta) y mi primera impresión no fue buena, ahora decidí darle otra oportunidad, y aunque todavía no me convence, voy a seguir intentando. ¿Cuál es la mayor diferencia que yo siento entre estas dos esponjas? Primero, la textura... la de Real Techniques es un poco más porosa, tal vez sea porque tiene más uso, pero de todas formas yo la siento más suave. Las dos se expanden bastante cuando las humedeces pero yo siento que la de Extreme queda más dura, es como más tensa... van a ver en la foto más abajo que cuando las presiono a los dos, la de Real Techniques sede mucho más ante la misma presión, por eso cuando aplico el producto en el rostro siento que es más fácil con la de RT porque no tengo que hacer tanta fuerza, no tengo que presionar tanto sobre la piel para poder esparcir la base.
En las dos fotos las esponjas están humedecidas
Otra cosa que noté es que la de Extreme absorbe más producto que la de RT y por eso deja un acabado más natural o suave, y le saca un poco de cobertura a la base. También al lavarlas me resultó un poco más complicada de lavar la de Extreme, me llevó más tiempo porque tenía más producto "adentro".

La de Extreme se consigue en Farmacity y la de Real Techniques en Falabella (la vi dentro de un set con dos brochas más), no recuerdo los precios exactos pero creo que era algo así como menos de $100 la de Extreme y más de $200 la de RT. Todavía no pude conseguir la esponja de Jessamy que todo el mundo dice que es genial, pero voy a seguir buscando y después les cuento. De yapa, les cuento que las dos chiquititas verdes que se ven en la primera foto son de Beauty Blender y son super cómodas para la zona de las ojeras.

Creo que la de Extreme es una buena opción si no tenés ganas de gastar tanta plata en una esponja, deja una linda terminación y se siente suave en la piel aunque tenés que "trabajar" un poco más que con la de RT. 

Ustedes las probaron? les gusta usar esponjas para aplicar el maquillaje??

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

8 comentarios:

  1. Hola Carli! No probe ninguna, pero si que les tengo ganas a ambas! Sobre todo a la de Real, aunque por el precio y que me gusta algo mas natural me quedaria con la de extreme!
    Saludos y te espero por mi blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de precio es lo peor!! pero yo te diría que la de RT es una buena inversión.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Carli! Tenía ganas de la esponja de RT! Y cada vez que veo una recomendación me convenzo más de comprarla, la única que probé hasta ahora es la de Fascino porque tampoco conseguí la de Jessamy. Me encantaron las pequeñitas para la zona de las ojeras! <3. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! tengo ganas de probar la de Fascino también... es buena??
      Las chiquititas son una ternura!
      Besos!

      Eliminar
  3. No he probado ninguna pero parecen ser buenas :D
    Te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí! el maquillaje queda más suave y se siente mejor en la piel!
      Besos!

      Eliminar
  4. Siempre he sabido que los productos de RT son demasiado buenos, aunque yo tengo una esponja de aliexpress y super blandita y se hincha con el agua también :O SAludos linda!

    ResponderEliminar