martes, 31 de marzo de 2015

Cómo empezar a maquillarte

Hola a todas! ya les conté varias veces que yo empecé a maquillarme prácticamente cuando empecé con el blog, y aunque no cometí grandes errores, hubo algunas cosas que me hubiese gustado saber. Por eso, hoy les quiero dar mis sugerencias si es que recién están comenzando con el maquillaje.
-Conocer tu tipo de piel: me parece que es lo esencial para poder elegir correctamente los correctores y bases. Hay dos cosas que es necesario saber; primero que tipo de piel tenes, si es grasa, seca, normal o mixta; y si tenes algún otro problema en la piel como rosácea, acné, etc.
Segundo, que subtono tiene tu piel, puede ser cálido, frío o neutro. El cálido tiene un trasfondo dorado con gamas de amarillo y naranja. El frío tiene tonos rosados, violáceos y rojos. El neutro, por supuesto, tiene una mezcla de ambos.
Una buena forma de darse cuenta de esto es mirando las venas de la muñeca. En el cálido se pueden notar venas de color verdoso, en el frío de color azules o violáceas, y en el neutro verdosas o azules.
-Comenzar de a poco: si no estás acostumbrada a usar maquillaje empezar con una base muy pesada te va a resultar muy molesto, por eso creo que es mejor empezar de a poco... si tu piel no tiene muchas imperfecciones, un buen corrector puede ser suficiente; si queres un poco más de cobertura, las bb o cc cream pueden ser una buena opción y, si queres y lo sentís necesario, complementas con el corrector.
-Menos es más: como comente antes, al no estar acostumbrada a usar maquillaje, el exceso de producto puede resultar abrumador, por eso sólo elegí un polvo sellador si sentís que es necesario por tu tipo de piel (grasa o mixta), y sólo aplicalo en la zona que lo necesitas.

-Para los ojos lo más simple: vamos a suponer que no sabes nada de maquillaje, así que tal vez es mejor dejar de lado las complicaciones e ir por lo más sencillo... una buena máscara de pestañas -las transparentes también son una buena opción para empezar-. Si queres algo más, tal vez un delineado suave sea una buena idea antes de que perfecciones el "cat eyes" ;)
Si queres agregar una sombra, lo mejor es la Color Tattoo de Maybelline en el tono Tough as Taupe, que es fácil de aplicar y queda perfecta.
-El toque final: por supuesto... los labios! acá tal vez te quieras animar a más y elegir el color que más te guste!! también una buena opción son los lip butter de Nivea con color o los chubby balm de Revlon o Extreme.

Lo más importante que es te sientas cómoda con lo que elijas usar, y mi recomendación es que los cambios sean de a poco para que puedas conocerte y aprender con que te hace sentir bien.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

4 comentarios:

  1. Muy buen post Carli y muy util!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post. Se podría decir que es como la base que toda mujer que se maquilla tendría que tener...

    ResponderEliminar
  3. Hola Carli! me encanto este post. Todo muy bien explicado, me sirvio para saber que tipo de subtono tengo y eso. Y coincido con lo de la base.
    Me encanto!!! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carli que buenos consejos! yo me empecé a maquillar desde muy chica y algo muy importante que aprendí muuucho después es que hay que desmaquillarse muy bien para cuidar la piel. Besos

    ResponderEliminar