miércoles, 9 de octubre de 2013

Skin care!

Hola a todos!! ya les mostré cuales son mis preferidos a la hora de maquillarme en algunos post, pero además de ser maquillada la piel necesita ser cuidada. Mi abuela, desde que soy chica, me enseñó que hay que cuidar la piel, tiene 77 años y parece de 67, así que creo que es importante hacerlo caso jaja.
Uno de sus primeros consejos fue, *no importa si usaste maquillaje o no, todas las noches necesitas limpiar la piel del rostro*, esto es necesario porque no importa lo que hiciste en el día, la piel siempre a va a estar en contacto con el polvo que da vueltas por el aire  jaj.
Su segundo consejo fue *el maquillaje no lo tenes que remover con algodón, hay que hacerlo con una toalla húmeda* y esto lo confirme con una cosmeatra, no me acuerdo muy bien las razones pero siempre hay que removerlo con una toalla.
Esos consejos son los que seguí al pie de la letra -bueno tampoco tantoo- desde que tengo 14 o 15 años. A medida que fui creciendo fui probando nuevos productos y descubriendo otras formas de cuidar mi piel.
Mi rutina de cuidado de la piel siempre empieza con los consejos de mi abuela, pero yo le fui agregando algunas cosas...
Primero limpio mi rostro como dice mi abuela jaja... siempre utilice la crema Ponds pero ahora -y soy totalmente sincera- cuando fui a comprar no la conseguí así me traje la Tortulan que también me gusta bastante

Perooo hay días en que estoy un poco vaga o que simplemente no use maquillaje, para esos días elijo las toallitas desmaquillantes de Nivea para piel normal o mixta, también probé las otras "variedades" pero definitivamente no eran las mejores para mi tipo de piel.

Después de limpiarme el rostro, una vez por semana me hago una exfoliación para remover impurezas, para eso ahora utilizo un exfoliante suave de Clean & Clear, y la verdad estoy muy contenta con los resultados.
En algún momento utilice Clean &Clear Morning Energy, que como su nombre lo dice, se utiliza de mañana, pero me dejaba la piel muy seca.

 Después de toda la limpieza del rostro utilizo la loción tonificante Hidra-total 5 de L'oréal París, que ayuda a tonificar la piel y termina de eliminar las impurezas.
Después de probar la loción quede fascinada con los resultados, así que decidí comprar la crema humectante nutritiva Hidra-total 5, para terminar con mi rutina de cuidado de la piel del rostro 

Además de la piel del rostro tenemos mucha más piel -obviamente- que necesita ser cuidada, por eso, como un extra les quiero mostrar los productos que utilizo. Primero, también una vez por semana, me hago una exfoliación en todo el cuerpo, bastante siempre con una esponja vegetal y el jabón de ducha. Después hidrato la piel con una crema, que por supuesto probé muchas en mi vida y la que más me gusta y me dá muy buenos resultados es la St. Ives de avena y karité, es genial porque no deja la piel grasosa y se "absorbe" bastante rápido y no hay que esperar dos horas para vestirte y que no se te pegotee toda la ropa -horrible cuando te pasa eso, sobre todo en verano.
Además, muchas veces es mejor prevenir que lamentar, y no les voy a mentir, también amo profundamente la crema Goicoechea Anti-celulitis, es genial, super refrescante y da muy buenos resultados.

Esa es toda mi rutina, parece mucho pero solo toma unos minutos cuidarse ;) 
También es importante el consumo de agua para que la piel este hidratada "por dentro" y se sienta mucho mejor, además siempre acordate de utilizar protector solar, para evitar manchas y lunares.
Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario