lunes, 16 de noviembre de 2015

Qué necesitas saber al momento de planear un viaje -primer viaje al exterior-

Hola a todas! creo que ya les conté (varias veces) que me voy a vacaciones al exterior, es a primera vez que viajo afuera del país y naturalmente me surgieron un montón de dudas a medida que organizaba todo.
En cuanto a los pasajes, no fue mucho el problema porque los sacó mi tío (voy a viajar con él) y yo no tuve  mucho que ver con eso, así que tampoco les puedo dar muchos consejos u opiniones.
Con la estadía pasa lo mismo, por ahora no tengo que reservar hoteles porque me voy a quedar en la casa de mis tíos, y si viajamos a otro lado seguramente los hoteles lo reservan ellos.

Los datos importantes a saber (para mi) son los relacionados con el equipaje y los medios de pago, para 'informarme' sobre eso también estuve leyendo y buscando en la web, me encontré con blogs muy interesantes y claros en la manera de explicar y también con páginas oficiales que detallan lo que necesitas saber.
Les hago un pequeño resumen de lo que me parece importante tener en cuenta
-Consulten la página de la aerolínea para saber el peso permitido del equipaje.
-Recuerden que no se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano y, por supuesto, ningún objeto punzante.
-Es necesario contratar un seguro de viaje, esto se hace en una agencia de viajes y creo que algunos bancos también lo ofrecen (no estoy muy segura). Podes elegir que tipo de cobertura queres, generalmente se pide una cobertura de 30.000 euros o el equivalente en dólares (que no es lo que tenes que pagar), en caso de que necesites asistencia médica o pase algo, tener un seguro va a facilitar todo.
-Si tienen algún artefacto importado tienen que hacer una declaración en AFIP para evitar pagar impuestos al regreso. De esto me enteré leyendo en blog de Sir Chandler, donde pueden encontrar todo tipo de información (link de su post sobre declaración), y también en el blog de Floxie también pueden informarse sobre eso y otras cosas más (link)
-Tengan en cuenta que sólo pueden retirar dinero en el exterior con tarjetas de debito de cuentas en dólares, si tenes una cuenta común podes pagar sólo con debito.
-En caso de tener una tarjeta de crédito, para usarla en el exterior hay que dar aviso a la tarjeta de los días que vas a estar afuera y de los países que vas a visitar (en el caso de Visa, se hace en la web super fácil y rápido). También les dejo este post de Sir Chandler que me sirvió mucho. 

En cuanto al viaje, no se lleven muchas cosas en el "carry on". Yo estaba super preocupada por si iba  a necesitar algo en el avión o cosas así, y la verdad es que sólo saqué de mi cartera el libro para leer, la aerolínea (en mi caso KLM) te provee de todo. Tenía mucho miedo de que se me secara la piel, pero me paso al contrario y mi piel se puso super grasosa.

Por último, para la vuelta al país es importante tener en cuenta que vamos a tener que pagar impuestos por la mayoría de las cosas que compremos, además del 35% más ya que pagaremos al momento de realizar la compra (eso es con cualquier medio de pago), para que quede claro el monto del impuesto les recomiendo que visiten la página de AFIP.

Espero que este post les haya sido útil en el caso de ser principiantes, como yo, en esto de los viajes al exterior. Si tienen alguna otra recomendación pueden dejarla en los comentarios ;)

Nos vemos en el próximo post :)

8 comentarios:

  1. I follow you! Now you, dear :)

    http://nastyadeutsch.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Yo agregaría echar una muda de ropa en el carry on por cualquier cosa, especialmente ahora que se viene Navidad/Año Nuevo se pierden de repente las maletas y uno queda sin nada jajaja

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hello,

    Amazing pics ! :D

    Sarah, http://sarahmodeee.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!! Lo bien que me hubiese venido en mi primer viaje!! Si vieses la que lié en el aeropuerto con los líquidos...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. HOla Carli!! Muy buenos tips!! Qué tal te fue el viaje????
    Feliz???
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  6. Great post! Just followed! Would love for you to stop by my blog! :)
    ~Moll

    www.mollymac13.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post. Lo voy a tener en cuenta para cuando vaya a EEUU el año que viene. Va a favoritos para no olvidarme ;)

    ResponderEliminar