jueves, 22 de octubre de 2015

Donar tu ropa...

Hola a todas! La inspiración para este post surgió de una mudanza, una amiga se tuvo que mudar casi de urgencia, y como tenía miles de cosas para hacer fui a ayudarla. Ahí me encontré con una cantidad de ropa impresionante, prendas que en todos estos años nunca se las vi puestas, y por eso me  puse a pensar si yo no estaría haciendo lo mismo. Si bien ya había hecho una "limpieza" de mi armario, al día siguiente me propuse hacerlo de nuevo con más conciencia.
Vivo en un departamento chico y ya me acostumbre a no acumular cosas, pero en mi placard había cosas que ya no debían estar ahí hace mucho tiempo. Para qué tener prendas colgadas sin usarlas por todo un año cuando, seguramente, hay mucha gente que la necesita. De qué nos sirve tener una placard que apenas se puede cerrar de tantas cosas que tiene, si al final sólo usamos la mitad? Mi amiga me dijo "lo peor es que siempre uso la misma ropa, no sé para que tengo todo esto".
Después de ordenar mi placard otra vez saqué muchas prendas que hace años las tenía y las guardaba "por las dudas que la quiera volver a usar", o los jeans que estaban al fondo del estante "para usarlos cuando baje de peso", probablemente hay muchas personas que AHORA le pueden dar un mejor uso que yo en un futuro.

Tenía ganas de compartir con ustedes esta reflexión, que parece un poco superficial pero puede ser muy beneficiosa para otras personas.
Las invito a "limpiar" sus armarios (si es que todavía no lo hicieron) y buscar un lugar a donde llevar las prendas, muchas iglesias (no sólo católicas) y centros barriales tienen roperos comunitarios, acuérdese de revisar y remendar las prendas -costuras rotas, botones perdidos, etc.-, un pequeño gesto puede significar mucho para otro.

Ustedes son de las que acumulan o suelen hacer "limpiezas" bastante seguido?
Espero que les haya gustado esta entrada diferente.

Nos vemos en el próximo post :)

4 comentarios:

  1. Sabes que es algo que hago casi siempre, pero no a "conciencia" como decis vos, siempre digo bueno, capaz que puedo usarlo mas adelante y eso. Así que me voy a poner a hacer ese trabajito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial este post! Este simple acto de donar puede hacer una gran diferencia en la vida de otras personas!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que hago limpieza casi cada 6 meses! así me aseguro que estreno todas las prendas que he adquirido! y si no, las dono, reciclo o vendo. Me encantan estos post!

    ResponderEliminar
  4. Donar siempre se siente bien! Felicitaciones!

    ResponderEliminar