lunes, 22 de junio de 2015

Receta: Tarta de Choclo

Hola a todas! una pregunta que me molesta/cuesta contestar es 'cuál es tu comida preferida?', porque mi respuesta cambia siempre (soy un poco indecisa , gracias mamá), pero últimamente se me está haciendo más fácil contestar la pregunta porque mi tarta de choclo se convirtió en mi comida preferida (modestia aparte), y me pareció una buena idea compartir la sencilla receta con ustedes.
 
Se necesita:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lata de choclo en granos, -o un choclo grande/dos chicos-
- 1 lata de choclo cremoso
- 1 huevo
- condimentos a gusto
- queso cremoso
- masa para tarta

Empezamos picando la cebolla y la ponemos a cocinar con aceite (el que ustedes prefieran) y rallamos la zanahoria y las cocinamos juntas. Si van a usar el choclo entero, obviamente lo tienen que hacer hervir antes y cortar los granos, sino cuando la cebolla y zanahoria están cocidas, la retiramos del fuego (es un buen momento para precalentar el horno), y agregamos las dos latas de choclos, el huevo y condimentamos, yo prefiero ponerle más pimienta porque me gusta como queda el contraste del sabor dulzón del choclo y la pimienta; y si bien el huevo sirve para 'unir' los ingredientes, tengan en cuenta que no va a quedar muy firme por el choclo cremoso.
Cuando ya tenemos el relleno listo, ponemos aceite o rocío vegetal en la tartera y colocamos un disco de masa, ponemos el relleno y agregamos el queso -en mi caso, muchoo queso-, y terminamos cerrando la tarta con el otro disco de masa. Pinchamos para que no se 'infle' y al horno!
La preparación es super rápida y fácil. Tarda aproximadamente, 40 minutos en cocinarse -o menos depende de su horno-.
 
Amo esta tarta jaja, me encanta que sea puro choclo y no como las de algunas rotiserías que le ponen salsa blanca!! como le pueden poner salsa blanca!. En fin, el choclo es una de mis verduras preferidas y no me canso de comer esta tarta, además si viven solas es muy rendidora! 

Espero que les guste este post diferente, y si la hacen cuéntenme cómo les quedo.
Cuál es su comida preferida?? jaja también les cuesta contestar como a mi?

Nos vemos en el próximo post :)

2 comentarios:

  1. Me encanto Carli!! la voy a hacer en casa. Yo hacia una parecida pero de choclo y zapallo, muy rica! probala. No le ponia cebolla pero si queso crema para unir y mucho queso! Beso grande

    ResponderEliminar
  2. sadagshasg el frío que hace y me ponés algo asi, che, qué mal, acabo de llegar y no hay nada excepto galletas y una milanesa fría... FRÍA. JAJAJA Me la llevo! ♥

    ResponderEliminar