lunes, 9 de febrero de 2015

Agua con limón

Hola a todas!! hace un tiempo una de mis amigas me contó que todas las mañana toma agua con limón, me pareció interesante pero, vaya uno a saber por qué, nunca lo puse en práctica. Ahora quise buscar un poco más acerca de las propiedades de esta combinación.
Después de leer varias páginas relacionadas con la salud, estoy cada vez más convencida de incorporarla a mi rutina porque nos ayuda a:
-Perder peso: porque los limones contienen pectina, que es un tipo de fibra que favorece a la perdida de peso.
-Mejorar el sistema inmune: al ser ricos en vitamina C y potasio, los limones estimulan la función cerebral y nerviosa, y además el potasio ayuda a controlar la presión sanguínea.
-Mejora la digestión: estimulando la producción de bilis, ayudando a evitar la constipación y la acidez.
-Equilibra el pH: si bien el limón tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro cuerpo.
-Alivia los problemas respiratorios: el agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.
-Limpia la piel: ayuda a purgar las toxinas de la sangre que permite que la piel esté más sana.
-Ayuda a minimizar la ingesta de café: luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se reduce el deseo de tomar café.

Estos son algunos de los beneficios que podemos conseguir con un simple vaso de agua y limón, y que nos van a ayudar a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Yo lo voy a poner en práctica, a ustedes qué les parece??

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

6 comentarios:

  1. Wow! me gusta el agua con limon, pero no se si me animo a dejar el cafe! jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj noo yo tampoco... pero tomar un poco menos sería un gran cambio jaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Una amiga me daba agua con limón cada vez q me veía a punto de resfriarme, me dejaba ponerle solo una cuchara de azúcar para cortar la acidez (peor q mama gallina jaja). En la casa la mamá se lo prepara todas las mañanas al papá, q tuvo problemas hepáticos, le re ayudaba. Así q doy fe desde su experiencia. Yo, particularmente, no puedo incorporarlo, no me gusta el limón, parece un castigo y uno q no estoy dispuesta a soportar :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de todo lo que ayuda. El tema es que si tenés sensibilidad dental no toleras tanto ácido. Pero sino hay que probar!

    ResponderEliminar
  4. :O no tenia idea!!!!! encima siempre tengo minerva en casa asi que no me costaria nada prepararme! ame el post :D

    ResponderEliminar
  5. Yo trate de hacer eso. Corte rodajas de limón y las puse en agua fría. Me duró hacer eso creo que como máximo 2 días.
    La verdad que las semanas de exámenes paso de café en café. No muy saludable pero es lo que hay...

    ResponderEliminar