lunes, 13 de octubre de 2014

Nos pintamos de rosa?

Hola a todas!! me imagino que ya saben que este mes es rosa, y no por la llegada de la primavera ni nada de eso, porque a este mes lo utilizamos para difundir e informar acerca de la prevención del cáncer de mama. Sin embargo, este no va a ser un post acerca del cáncer - si quieren saber más pueden ingresar a la página del Ministerio de Salud-, sino que vamos a hablar acerca de la detección temprana.
Si bien no hay forma de prevenirlo, se puede reducir el riesgo alterando los factores causantes (los que pueden ser alterados), como por ejemplo, hacer ejercicio físico, tener una alimentación adecuada, disminuir el consumo de alcohol, etc.
La detección temprana va a posibilitar el descubrimiento del cáncer cuando hay más probabilidades de que el tratamiento sea exitoso. Si nos tomamos unos minutos de nuestro día podemos hacer la diferencia, ya que uno de los métodos para la detección precoz es el autoexamen mamario.
Si no entendiste el método o no te sentís tranquila, siempre podes recurrir a tu médico, sólo tenes que pedirle que te controle (si es que él no te dice nada), y que te enseñe a hacerlo.
Las mujeres mayores de 40 años además, deben hacerse una mamografía por lo menos una vez al año.

Para ponerle un poco de color a este tema tan delicado, surgió una campaña en las redes sociales llamada #nailfies, que consiste en pintar tus uñas de rosa y desafiar a tus amigas para que también lo hagan, es una forma de tomar conciencia sobre esta enfermedad y cuidarnos un poco más.
Yo fui desafiada por Magu de Blog de Magu, y subí esta foto a mi Instagram
Ahora las desafío a ustedes a que se sumen a la campaña y se pinten de rosa ;) 
Si no nos cuidamos nosotras, nadie puede hacerlo.

Algunas de las páginas que les pueden ayudar a sacarse alguna duda son:

Nos vemos en el próximo post :)

4 comentarios:

  1. Carli! excelente Post. También podes entrar al facebook que se llama Nailfies, ahi tambien podes sumarte con tu foto. El miercoles subo mi post rosa.
    Buena semana Linda! :D besiiiines

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea! La vi en facebook y ya tengo las uñas pintadas de rosa =) Falta subirla a la foto nomas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muy muy genial!!!
    Yo voy a hacerlooooo!!! ROSA ROSITAA!!
    No sabía de esta movida, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno concientizar, ese color te queda hermoso
    Un beso

    ResponderEliminar