jueves, 25 de septiembre de 2014

Feminismo

Hola a todas! hoy les quiero hablar de un tema un poco diferente, pero que seguramente nos afecta a todas, supongo que ya han visto este video, pero me gusto la idea de compartirlo porque además es un tema que, de alguna forma, me toca de cerca. 
Como estudiante de Recursos Humanos muchas veces me encontré con los términos "techo de cristal" y "mobbing", y como mujer no es nada divertido ni esperanzador leer esas cosas. Para las que no saben "techo de cristal" se le denomina al techo invisible que se le pone a las mujeres para que no puedan aspirar a ciertos cargos dentro de una organización, y por ende, a ciertas remuneraciones (por supuesto no se aplica en todas las empresas, justamente este año me toco entrevistar a mujeres que ocupan cargos muy importantes en diferentes organizaciones). El término "mobbing" se refiere al acoso laboral, con consecuencias psicológicas producto de actos negativos, agresiones verbales, aislamiento, etc., por parte de superiores y/o compañeros. 
Curiosamente  -o no tanto- estos dos conceptos se asocian más a las mujeres, mejor dicho, lo sufren las mujeres.
Cuando elegí esta profesión supe que quería hacer algo para ayudar a la gente, ayudar a mejorar su ámbito laboral, ayudar a que disfruten de su trabajo; y por eso, me comprometo desde ahora, a luchar siempre por un trato igualitario.
Yo me declaro feminista.

Nos vemos en el próximo post :)

1 comentario:

  1. Un post genial y el video ya lo había visto pero no viene mal volverlo a ver
    ¡Un nuevo post te espera en mi blog!
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/
    Un besazo y ¡a disfrutar del viernes!

    ResponderEliminar