jueves, 21 de agosto de 2014

Cuidarse más...

Hola a todas!! después de mis vacaciones mi cuerpo dijo basta!! demasiada mala comida en muy poco tiempo, y ese malestar se manifestó en forma de granos en la cara jajaj (menos mal que fue así porque odio sentirme enferma, quién no?), así que no me queda otra que empezar a cuidarme un poco más, sumando que ya se viene el verano y tod@s queremos sentirnos y vernos un poco mejor.
Pequeños cambios pueden ayudarnos a sentirnos mejor y, al mismo tiempo, ayudar a que el exterior también se vea mejor.

- Beber más agua: si bien cuando empiezan los días calurosos es más fácil consumir agua (porque el cuerpo lo pide) lo tenemos que hacer todo el tiempo, y es algo que me cuesta bastante, sobre todo porque soy de las personas que hacen pis cada cinco minutos (sorry... demasiada información jajaj), pero lo voy a intentar... voy a intentar tomar los dos litros!
 
- Comer más fruta: hay días en que mi cuerpo me pide algo de frutas o verduras, es como que el cuerpo necesita esa dosis de fruta fresca, para mí lo más fácil son los jugos de naranja y, alguna que otra manzana. Pero quiero incorporar más frutas y verduras a mi alimentación, por el momento estoy buscando recetas de licuados o jugos que me faciliten las cosas (seguro que después los comparto con ustedes). 
 
- Humectar la piel: si hay algo en lo que no fallo es en esto, incluso cuando hace frío me tomo mi tiempo para humectar todo el cuerpo, básicamente porque mi piel es rara y tiende a no tener mucha elasticidad. Mis cremas preferidas son las ST. Ives y Goicoechea.  
- Ejercitarse: y este es el punto que más me cuesta jajaj... a pesar de que cuando era chica no me quedaba quieta ni un minuto (primero voley, después gimnasio y gimnasia del colegio), cuando me vine a estudiar las cosas cambiaron y me gano la vagancia. Me cuesta ir al gimnasio porque me aburre, y no puedo hacer esas clases de cosas raras por un pequeño problema en el corazón. Mis alternativas son hacer ejercicio liviano en casa o ponerle más pilas al gym jaja... voy a tratar con la segunda opción a ver si funciona.
- Hacer algo que te divierta: en este punto hacer lo que estoy haciendo en este momento (escribiendo este post) es lo indicado para mí. Me divierte escribir en el blog, visitar otros blogs y sentarme tranquila a disfrutar de mi tiempo libre. También me divierte mucho leer, y aunque se opone a lo anterior, alejarme un poco de la tecnología y perderme en los mundos que ofrece la literatura, es una buena actividad para incorporar más a mi rutina.

Espero que les haya gustado y si no ponen en práctica alguno de estos items (como yo), se animen y podamos mejorar nuestro estilo de vida.
Hay algo que quieran comenzar a hacer para sentirse mejor? algo que recomienden?

Nos vemos en el próximo post :)


Imágenes vía web

5 comentarios:

  1. Holaa!!! muy lindo post!!
    Es fácil comer fruta, podés incorporarla en el desayuno con cereales y yoghurt, y cuando te dan ganas de picar alguito a la tarde, o entre comidas. A mi me encantaa!!
    Con respecto a lo del deporte, me pasa lo mismo que a vos, pero logré empezar el gym hace un poco mas de un año y no le aflojo. Intentaste hacer pilates? está re bueno!
    Ya quiero que nos juntemooss!!! jajjaa Nos vemos prontooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estoy comiendo fruta en el desayuno y por ahora voy bastante bien... vamos a ver cuánto me dura jajaj. Cuando quieras nos juntamos, yo ya estoy en córdoba y me quedo hasta diciembre, así que solo es cuestión de ponernos de acuerdo :)

      Eliminar
  2. Hola Carli! te cuento que te nomine!!! Entra a mi Blog para mas información :D besotes!

    ResponderEliminar
  3. Solo vengo a tirarles el mundo abajo a todas (o a hacerlas sentir mejor consigo mismas.. quién sabe) para decir: LO DE LOS DOS LITROS ES UNA MENTIRA

    Con uno y chirola andás bien.. por qué? Porque si tomás demasiado líquido te estás "lavando" las sales que necesitás en el cuerpo.. (por eso.. y esto se puede considerar medio desagradable, pero lo escribo: por eso cuando vas a hacer pis, si hacés muy transparente, tenés que dejar de tomar tanta agua..)

    Y está re bien que nos cuidemos porque tenemos un solo cuerpo y nos tiene que durar bastantes años :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegraste el día porque me está costando bastante lo de los dos litros jajaj

      Eliminar