domingo, 9 de febrero de 2014

Tradiciones cancheras

Hola a todos!! ya les confesé mi amor por las alpargatas en este post, así que ahora les muestro mi nueva adquisición... alpargatas de cuero geniales!! las conseguí sin buscarlas, iba caminando y me "llamaron" desde una vidriera. Son cómodas, fáciles de usar y estoy enamorada de ellas!!
En el mismo lugar encontré este mate de vidrio forrado con cuero violeta!! Morí de amor! además de que mi mate ya esta pidiendo un cambio, no le podía decir que no a esta belleza (saben que muero por el color violeta)
Para las que no saben, el mate es la bebida típica argentina. La tomas a toda hora y es como un símbolo de compartir... si vas a la casa de un argentino, probablemente lo primero que te va a decir es "preparo unos mates?"... dulce o amargo... solo o en compañía.. el mate es lo más!!
Tradicionalmente, el mate era de calabaza y tenía todo un proceso para empezar a usarlo (curarlo, dejarlo descansar), y las alpargatas eran de tela con suela de yute. El paso del tiempo nos permitió seguir con estas tradiciones adaptándolas a las nuevas costumbres. Las alpargatas y el mate del gaucho siguen presentes!

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :) 

4 comentarios:

  1. Me encanta ver alpargatas pero cada vez que me probé un par me sentí como desprovista de calzado (quizás si vinieran con moño sería distinto, jaja!). Las tuyas de cuero o los modelos de Paez son super originales y se prestan a muchas combinaciones pero prefiero verlas en otros, al menos por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso me gustan tanto, son cómodas para andar todo el día... aunque algunas con moños no vendrían mal ;)

      Eliminar
  2. Yo cuando era chica era fanatica de las alpargatas, ahora hace mucho que no me compro pero siempre me gustaron.Sonmuy comodas y frescas. Y si son de cueron quedan como mas "chick". En cuanto al mate, es con mucha azucar o nada (soy una descepcion para Argentina, jajaajjajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo antes también lo tomaba muy dulce, ahora estoy dejando un poco el azúcar de lado ;)
      gracias por seguirme!

      Eliminar